BENEFICIOS

SEGURO DE VIDA

Este seguro de vida cubre lo siguiente:

Coberturas por muerte por cualquier causa: Muerte a consecuencia de enfermedad, accidente o por acto violento.

Seguro por muerte accidental con doble indemnización. Cubre fallecimiento por cualquier tipo de accidente a excepción de la muerte por agresión y/o a consecuencia de proyectil de arma de fuego, contundente y/o punzo cortante.

Muerte accidental especial con triple indemnización; si el asegurado fallece a consecuencia directa de un accidente como pasajero en bus de transporte publico autorizado, en incendio en edificio publico o elevador publico.

Cobertura de renta por hospitalización a consecuencia de accidente o enfermedad, con un máximo de 30 días. Aplica deducible de 2 días. Pueden asegurarse personas de 18 años hasta 65 años de edad.


SERVICIO MÉDICO

Es un beneficio adicional diseñado por la cooperativa para la atención de servicios de consulta médica de salud básica a las asociadas y asociados de la Cooperativa al financiar las consultas médicas gratis.


SERVICIO FUNERARIO

El servicio funerario de la cooperativa REFICOM R.L. se estableció para apoyar en esos momentos difíciles a la familia del Asociado, para coadyuvar con la compra del ataúd y otros gastos directamente del servicio de la funeraria, por el fallecimiento según las prácticas culturales.


PROTECCIÓN DEL CRÉDITO

El fondo de protección de crédito tiene cobertura por: Muerte por cualquier causa, invalidez y/o incapacidad por cualquier causa, aplicado a todos(as) asociados(as), que cuenta con un préstamo, será ofrecido exclusivamente por la red de agencias de la cooperativa.

BENEFICIARIOS:

Serán sujetos a este beneficio, todos aquellos(as) asociados(as) que cuentan con un crédito y ocurre la siniestralidad, siendo este, el fallecimiento o invalidez.


OTROS BENEFICIOS

Educación Financiera: Establecimientos educativos, grupos de la corporación CDRO, grupos-alianza con Helvetas, grupos organizados que así lo requieran con el objetivo de trabajar los siguientes temas: Gasto inteligente, préstamo inteligente, plan de ahorro, presupuesto.

Apoyo comunitario: A comités, autoridad comunitaria, iglesias, escuelas, etc.

Becas educativas: Personas que demuestren que realmente necesitan el apoyo económico